Es un algoritmo desarrollado por Google que está basado en Inteligencia Artificial (auto aprendizaje), que le ayuda a procesar los resultados de búsqueda y a su vez proporcionar resultados de búsqueda más relevantes para los usuarios.
El RanBrain consiste en que si alguna palabra o frase con la que no está familiarizado el buscador, la maquina puede adivinar que palabras o frases pueden tener un significado similar y filtrar el resultado en consecuencia. El Ranbrain no debe ser considerado como una actualización o algoritmo, sino más bien como un proceso que apoya al motor de búsqueda en la comprensión de las consultas de búsquedas.
De tal forma el RanBrain ha permitido a Google potenciar las pruebas algorítmicas que hace para las categorías de palabras clave para tratar de elegir el mejor contenido para cualquier búsqueda de palabras claves en particular. Esto da a entender que los métodos antiguos de jugar en la clasificación con señales falsas son cada vez menos efectivos y que el contenido de más alta calidad desde una perspectiva humana se clasifique en lo más alto del ranking de búsquedas de Google.
Opinión
En si el RankBrain no ejecuta todas las búsquedas, más bien las búsquedas que jamás se hayan realizado o búsquedas complejas con múltiples palabras o frases, permitiendo de esta forma al algoritmo ser más preciso en sus predicciones ya que se pone a contrastar similitudes en su base de datos.
La sinonimia, la ambigüedad, significado y significancia son problemas que Google tenía y que gracias al RankBrain a resuelto enseñándole al sistema a interpretar términos y relacionarlos entre sí. La mejor forma de optimizar un sitio web y con contenido para este algoritmo es simple, lo más importante de todo es poner énfasis en la importancia de escribir contenido de calidad, que sea un contenido útil para quien lo esté leyendo.
0 comentarios