En un post anterior ya se había tratado de todas las ventajas que significaba tener un sitio web en línea, pero en momentos difíciles o donde la economía de ciertos países no esté atravesando buenos momentos, que mejor que tener un negocio en línea que esté trabajando para ti las 24 hrs del día los 365 días del año. Ya que este tipo de comercio electrónico no se encuentra totalmente en riesgo por la “diferencia de costos de estructura siempre va a ser más rentable que el fijo”
Lo único que se requiere para montar un tipo de negocios como este es tener bien claro a que nicho de mercado se desea solventar necesidades. En este caso voy a poner como ejemplo la creación de una tienda online y a explicar en estos 4 sencillos pasos de forma cómo crearla, y esto es una idea de los muchos modelos de negocio en internet.
Como los hay:
- B2B: (Busissnes to Busissnes o B-to-B) Negocio a negocio. Consiste en el comercio electrónico entre empresas a través de Internet.
- B2C: ( Business-to-Consumer o B to C) negocio a consumidor. Se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final.
- C2C: (Consumer to Consumer o C to C) Se refiere a la estrategia costumer, cliente a cliente. Se utiliza este término para definir la estrategia de negocio en la red que pretende relacionar comercialmente el usuario final con otro usuario final.
- B2G: (Business to Government o B to G) consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet.
Creación de una tienda online.
- Definir el producto o servicio a ofrecer
Antes de definir el producto o servicio es importante realizar un estudio de mercado para saber el grado de aceptación del producto o servicio a ofrecer.
- Establecer los proveedores a utilizar
Es muy importante asegurarse que los proveedores ya sea para un producto o servicio sean confiables y de calidad ya que de esta forma se puede prevenir inconvenientes en un futuro con nuestros clientes. Ya que el cliente lo que necesita es que le solucionen sus problemas de forma rápida.
- Desarrollo de la Tiendo Online
Para ya comenzar con el desarrollo de la tienda online es importante poner a consideración que se puede desarrollar de dos formas, la primera es mediante la utilización de CMS que sirven principalmente para la creación de paginas web o a su ves si se quiere una tienda online a la medida se puede optar por la desarrollarla uno mismo si es que se tuviera conocimientos de programación o contratar un programador.
- Lo que se necesita tener en cuenta, es que se va a necesitar contratar un servicio de hosting que es donde estará alojada nuestra tienda, así mismo como un dominio que es como los usuario podrán identificar y acceder a nuestra tienta por ejemplo: multiventasbustamante.com.
- Es importante que la tienda tenga un blog esto servirá a conseguir más visitas y comercializar u ofrecer los servicios desde los artículos que se publiquen.
- Como también otro aspecto importante es que cuente con el protocolo de seguridad HTTPSque además de brindarle seguridad a tus clientes a la hora de interactuar con tu sitio ayuda a que se eleve el ranking de la página en Google.
Para llevar a cabo esto es necesario tener un equipo o una persona responsable de:
- Realizar contenido de calidadpara el usuario, es recomendable que el contenido que se publique tenga por lo menos una imagen, y que dentro del contenido estén inmersas las keywords (palabras clave) que hacen alusión al tema que se está tratando en el artículo. Por otro lado, también es importante que el articulo supere las 1890 palabras ya que todo esto ayuda a tener mejor Rank en el resultado de búsquedas de Google.
- La velocidad del sitio es otro aspecto muy importante ya que si este es demasiado lento el usuario abandonara la página y por ende no va a poder ver lo que se está ofreciendo y se habrá perdido a potenciales compradores.
- Definir una estrategia de Marketing
Es fundamental poner en marcha todas las áreas del marketing digital para conseguir atraerlas a tu tienda online y que te compren:
- SEO o posicionamiento en Google: Consigue aparecer en los primeros resultados de las búsquedas relacionadas con tus productos.
- Social Media: Define tu estrategia en redes sociales. Recuerda que no hay que estar en todas, sino en aquellas donde se encuentra tu público objetivo.
- e-mail Marketing: Una de las acciones de marketing digital más efectivas para dinamizar tus ventas online a través de campañas comerciales.
- Marketing de afiliación: Hazte con una red de afiliados que te ayuden a vender a cambio de una comisión. O busca influencers de tu sector para darte a conocer y mejorar tus ventas
- SEM o publicidad online: Invierte periódicamente en anuncios de publicidad para dar a conocer tu tienda online y lanzar campañas de promoción de tus productos.
0 comentarios